DIVÁN

AutorJosefina Leroux

FÁRMACO Y SOBREPESO

  1. Estoy desesperada. Tengo sobrepeso excesivo, mi ropa no me queda. Pasé por muchas cosas, terminé con psiquiatra y el medicamento que tomo me ha hecho engordar más de lo que yo solía engordar.

    Todo empezó porque hace años, de repente y por circunstancias personales, se me ocurrió renunciar a un muy buen trabajo.

    Ya no pude darme la vida a la que yo acostumbraba. Se me hizo muy baja autoestima. En ese lapso desempleada tuve novios y parejas que ni al caso.

    Gracias a Dios conseguí trabajo y sigo sin novio desde hace 11 años. Ya lo tormentoso quedó atrás.

    Volví a agarrar confianza en mí misma y me he demostrado que sí puedo con la chamba y todo, gracias a Dios, pero mi problema es el sobrepeso, mi ropa no me queda y así llevo muchos años.

    Mi medicamento ha influido demasiado. Me desespero, pero mi medicamento no lo puedo dejar porque me ayuda a concentrarme en mi chamba, a dormir y a estar tranquila.

  2. Te felicito por haber roto la circularidad entre tu estima personal y el trabajo. Tenerlo siempre es fuente de poder, más aún si gratifica.

    En el sobrepeso hay dos elementos importantes:

    1. La calidad y la cantidad de lo que comes.

    2. El ejercicio que realizas para quemar calorías de más y aumentar el metabolismo.

    ¿Cómo estás en esos aspectos?

    Te sugiero acudir con un o una profesional de la nutrición.

    Respecto a tu apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR