DIVÁN

AutorJosefina Leroux

'NO QUIERO SER ASÍ'

  1. Tengo 20 años. Mi problema es que tengo inclinaciones hacia personas de mi mismo sexo. Me violaron a los 5 años. Me decían que sí yo no tenía relaciones con ellos le iban a decir a mis padres, por miedo aceptaba. Nunca le dije a nadie.

    Lloraba mucho y tenía mucho miedo. Me faltó mi padre, él se fue y lo veía muy poco.

    Yo quiero cambiar, no quiero ser así. Quiero ser una persona normal, quiero casarme porque sí me gustan las mujeres, pero para casarme necesito ser normal, no quiero engañar a nadie.

    Creo que estoy muy a tiempo porque nunca he tenido sexo con un hombre (después de la violación), sólo intercambio de caricias de las que me avergüenzo. Me arrepiento y me da asco haberlo hecho.

    Yo quiero cambiar y sé que necesito ayuda. He hablado al Instituto de Salud Mental del Hospital Universitario, pero hay lista de espera.

    ¿Qué puedo hacer?

  2. Decimos en psicología que más importante que el evento es lo que sucede alrededor de éste. Es inaceptable que los niños y niñas que son violados no tengan a quién acudir en el momento del abuso.

    Y luego se pregunta la gente por qué esperan tanto tiempo las víctimas en denunciar...

    La experiencia de violación no hace anormal a quien la sufre. Tampoco una orientación homosexual o bisexual. La naturaleza humana es diversa en todos los sentidos.

    Creo que podría ayudarte hacer una terapia. Si en la consulta pública hay demasiada espera, puedes intentar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR