DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Cura de la epilepsia?

  1. Lic. Leroux: El orgasmo se define como los cambios orgánicos en la excitación sexual, aumento en la tensión nerviosa, taquicardia, sensación de placer y trastorno psicológico. Un clímax benigno, se diría. Pero en la epilepsia, digamos, el clímax es maligno, algunos de estos síntomas se dan en las convulsiones de las personas que las padecen.

    Son muchos los epilépticos ya "curados" en matrimonio. ¿Es un remedio para una epiléptica el hecho de casarse y tener orgasmos?

    ¿Epilepsia es igual a energía y orgasmo es expulsión de energía?

  2. Desafortunadamente, no. Muchos enfermos de epilepsia se casan o tienen pareja y siguen presentando crisis.

    El orgasmo implica una descarga de energía psíquica que se vive corporalmente. El orgasmo es producto de una vinculación apasionada o afectiva, aunque es un reflejo, pero el proceso que lo dispara es voluntario y placentero.

    La epilepsia es un síndrome, una enfermedad ocasionada por lesiones en el cerebro que originan descargas eléctricas involuntarias que se repiten "azarosamente".

    La neurociencia ha descrito lo que ha llamado orgasmo por éxtasis, una especie de epilepsia benigna ya que no es originada por lesiones en el cerebro, sino por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR