DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Obsoleta y moralista?

  1. Buen día. Referente a su artículo del día jueves 7 de febrero en el que recomienda a las personas realizarse estudios de laboratorio para descartar ETS se refiere a las personas sin este tipo de enfermedades como personas "limpias".

    También recomienda el no tener relaciones íntimas sin "conocer a su pareja" y darle al otro un "regalo que de seguridad y confianza".

    En estos tiempos donde hay tantas aplicaciones de "ligue", casados que se dan sus "escapadas" e innumerables formas que propician hacer cosas a escondidas, siento que su forma de expresarse y de aconsejar a los demás suena ya bastante obsoleta, moralista y alejada de la realidad que vivimos actualmente.

    En mi caso en particular soy vih positivo indetectable. Según sus estándares y prejuicios sobre las ETS, ¿eso quiere decir que soy una persona "sucia" ?

  2. En mi columna del 7 de febrero menciono que una prueba de laboratorio es una forma segura de saber si una posible pareja está limpia o no de alguna enfermedad o infección sexual.

    Mantenerse limpio se usa como sinónimo de mantenerse sano, libre de virus, de substancias tóxicas.

    Cuidarse no es una costumbre obsoleta, al contrario, hoy más que nunca los jóvenes que practican sexo casual o que tienen varias parejas deben cuidarse usando siempre condón y realizarse cada seis meses pruebas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR