DIVÁN

AutorJosefina Leroux

'¿Cómo se hacen los niños?'

  1. Le escribo porque tengo duda sobre cómo tratar el tema de la sexualidad con nuestro hijo de 11 años.

    Creemos que en la escuela sus compañeros ya expresan comentarios o bromas sobre el tema por preguntas que él le ha hecho a su papá, como "¿qué es semen?" o "¿cómo se hacen los niños?" o algunas bromas.

    Mi esposo le dice que luego lo platica con él porque cuando pregunta está presente su hermanita.

    Los niños de ahora están muy expuestos por el uso de la tecnología y queremos que él tenga la confianza de hablar sobre el sexo o cualquier otro tema del que tenga duda con su papá o conmigo. Por eso deseo saber qué comentar y qué no o cómo hacerlo de tal forma que se sienta seguro de poder hablar con nosotros.

    Agradeceré sus consejos. Que tenga un excelente día.

  2. Las preguntas de su hijo revelan confianza al papá, pero a su edad ya debería saber las respuestas, ya sea por ustedes o su escuela.

    También habla de la ingenuidad del niño, sé de otros que ya lo averiguaron por internet.

    La educación sexual inicia al nacimiento de los hijos. La actitud de los padres forma parte de ésta. Al nombrar las partes del cuerpo por su nombre, por ejemplo, se está educando sexualmente a los hijos.

    No es información inmoral la que darán a sus hijos, por lo que podrían contestarse en el momento en que preguntan.

    La niña pequeña filtrará lo que le interesa y entienda. Cuanto más pequeños, más natural toman la información que les den. Estos momentos son de mucha conexión con los hijos, abren canales de comunicación fundamental con ellos.

    A menudo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR