DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Palabrotas en las redes

  1. Hola, Josefina. El detalle que tengo es con mi hija preadolescente que usa mucho las redes sociales.

    Hace poco revise sus conversaciones con sus amigos y observé que dice palabrotas y envió a un compañerito una imagen tipo caricatura con connotación sexual y romántica, sin llegar a ser obscena. Al ver esto la confronté y se avergonzó mucho.

    A raíz de esto le retire el dispositivo que usa normalmente para comunicarse con sus compañeritos. Sin embargo, no sé cómo platicar con ella al respecto para convencerla, no forzarla, que no debe decir esas palabrotas ni enviar este tipo de imágenes.

    Ella va muy bien en la escuela, pero sí pierde mucho tiempo con el dispositivo.

    ¿Habrá algún libro que nos recomiende leer para orientar a mi hija?

    Muchísimas gracias por su amable orientación. Dios la bendiga.

  2. Gracias. El mundo virtual no se puede tapar con un dedo.

    Hace poco le pregunté a una joven mal hablada, si en su casa utilizaban el mismo lenguaje. "No", respondió, "lo aprendí en la universidad".

    Las palabrotas se han generalizado y ya no son de uso exclusivo de algunas personas. Todos, todas (con extraordinarias excepciones), adornan su comunicación con términos hace poco prohibidos a las personas educadas.

    Eso no significa que no deba propiciarse la riqueza del vocabulario y el uso eventual de cualquier palabra por brutal que parezca.

    Cómo hablar del tema con las hijas, y no sólo con ellas, es un reto para los papás.

    Para las nuevas generaciones, todo lo que no es auténtico es despreciable. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR