DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Problemas pendientes

  1. Buen día, psicóloga. Este año que empieza me he propuesto divorciarme. No tolero a mi esposo. Hace años que tenemos relaciones una vez al mes cuando mucho, a mí no se me antojaba nunca. Desde el inicio de nuestro matrimonio yo lo rechazaba y ahora él se venga y nunca se me acerca. Los dos trabajamos y aportamos, pero en casa, él no me ayuda. Eso sí, es muy buen padre, en ese tema no tengo problema. Ya sé que me dirá que platiquemos, pero es imposible. Debo reconocer que yo no tengo buen carácter y exploto fácil. Él se niega a hablar porque dice que la niña escucha nuestros pleitos.

    Por favor dígame a dónde dirigirme para divorciarnos.

    Le agradezco de antemano su opinión.

  2. Hace muy poco tiempo existían causales para divorciarse, si no las había las parejas no podían firmar el divorcio. Desde el pasado año 2018, si un cónyuge no quiere seguir casado, se presenta a un Tribunal de lo Familiar, existente en cada municipio, y se divorcia. Ni siquiera requiere la presencia en ese momento de su pareja.

    Este trámite ha solucionado largos procesos y enorme sufrimiento para las familias, pero no evita que muchas personas que toman esta iniciativa, se arrepienta. Conozco a muchas mujeres que tomaron impulsivamente esta decisión y después se dan cuenta que no sólo no son felices sino que tienen más problemas.

    Por eso es muy importante que antes de firmar un divorcio, las parejas intenten resolver sus problemas, si no pueden solos, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR