DIVÁN

AutorJosefina Leroux

No tan felices

  1. Tengo años leyendo tu columna, te escribo porque quisiera que el nuevo año sea diferente. Llevamos casados 27 años, somos una buena pareja pero no tan feliz como piensa la gente. Siempre nos dicen que tenemos una relación perfecta. Tú sabes que eso no existe. Nuestro problema es en la cama.

    He leído en tu espacio y en muchos más que es común que el hombre quiera más sexo que las mujeres. Dicen que las mujeres somos más románticas y necesitamos más tiempo. No es eso en nuestro caso. A mí me gusta tener relaciones sexuales pero me es difícil llegar al orgasmo. Mi esposo es lindo conmigo, pero a la hora de estar juntos me pide cosas que a mí no me gustan. ¿Qué cosas? A pesar de los años que tenemos juntos, me apena que me haga sexo oral. Yo pienso que lo hace para que yo se lo haga después. Ya le he dicho que yo se lo hago con mucho gusto pero que a mí no me gusta pero no entiende y eso me molesta. Eso nos lleva a discusiones para mí inútiles porque él quiere convencerme a toda costa, me pide que vea pornografía para que vea lo que puede gozar una mujer. Tú sabes lo que hay detrás.

    Por favor, dime cómo le explico a mi esposo para que dejemos atrás este problema. Gracias y buen año para ti y los tuyos.

  2. Gracias. No puede obligarse el deseo ni el placer. Someter y obligar es la mejor manera de provocar displacer. El deseo es espontáneo, y nunca, a menos que haya una parafilia, surge de alguna subordinación.

    ¿Qué significa parafilia? Es una forma atípica de excitarse, por ejemplo una relación sadomasoquista en la que se excitan el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR