DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Derecho a fumar mariguana

  1. Josefina, con la legalización de la mariguana, mi hijo defiende su derecho a fumarla. Tiene 18 años y dice que hace más daño el alcohol que consume su papá.

    Con esas políticas no nos ayudan a los padres de familia. Los hijos no escogen entre alcohol y mariguana, ahora van a consumir las dos.

    No soy la única que tiene problemas, las mamás de compañeros de mi hijo en la prepa tienen los mismos problemas. Es muy difícil educar ahora con tantas libertades permitidas.

    Mi esposo no me ayuda, dice que quiero tener a los hijos como perros falderos. Que los deje en paz.

    ¿Usted qué opina?

  2. Las generaciones pasadas saben lo que es vivir en una familia autoritaria, allí no había opciones, se hacía lo que el padre dictaba y la madre hacía cumplir.

    El orden imperaba a costa de la libertad e individuación de los hijos. Los hijos eran como soldaditos que obedecían dócilmente. Sí, había más orden, el costo era individual.

    La libertad, en mi opinión y la de muchos que la valoran, no es el permiso para vicios o cinismos, sino la oportunidad que los hijos y las hijas tomen decisiones informadas.

    Conozco a decenas de jóvenes concienzudos que optan por su salud y no consumen, por decisión propia, ningún enervante.

    Creo que la crianza ha sido difícil en todos los tiempos, pero en la medida en que los padres sean claros en sus prioridades y les den a sus hijos derechos y obligaciones desde la primera infancia, los hijos crecerán orientados al bien, a la salud y al trabajo.

    Si los padres sobreprotegen a sus hijos y les disculpan sus obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR