DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Impotencias

  1. He leído que el 40 por ciento de los hombres mayores de 40 sufre impotencia. ¿Es cierto?

    Me gustaría que hablara acerca de la impotencia sexual, quiero saber de ello, ¿cuáles son las posibles causas?, y si existe un remedio.

  2. Se ha encontrado que la mitad de los hombres de más de 40 años sufre disfunción eréctil (impotencia). En los siglos anteriores al 20, los hombres de 40 años eran viejos. Hoy en día los varones de esa edad están en la mitad de la vida, pero si no han cuidado su salud empiezan los deterioros.

    El estilo de los hombres ha cambiado, son más sedentarios, tienen más estrés, beben más frecuentemente, algunas veces se drogan, toman anabólicos para verse más musculosos y padecen más enfermedades crónicas como la diabetes. Todos estos factores aumentan las probabilidades de experimentar dificultades para tener o mantener sus erecciones. Otra posible causa es la ingesta de medicamentos para combatir enfermedades físicas o emocionales.

    Se suman otros factores emocionales y los de la relación de pareja.

    El estrés, la ansiedad, la depresión disminuyen o alteran el deseo sexual y también las erecciones. Sobre la comunicación con la pareja, si la relación con la pareja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR