DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Estilos parentales

  1. Maestra, leí la pregunta que hicieron a su columna sobre una generación perdida.

    No estoy de acuerdo en que sea toda la generación. Yo tengo cuatro hijos y tres son muy buenos, sólo una es grosera conmigo, es la chiquita.

    Muy atinados sus comentarios, admito que la consentí demasiado y ahora me rechaza, me habla con maldiciones y me pone muy triste. Mi esposo no le dice nada y me culpa a mí porque le exijo.

    Me insiste con que la deje en paz. Creo que no podemos dejarla hacer lo que quiere.

    Por favor, deme su opinión.

  2. Sin darse cuenta, la diferencia de opiniones entre los padres puede facilitar que los hijos los clasifiquen en buenos y malos. Bueno es el padre permisivo; mala es la madre que disciplina y reprende (o viceversa).

    No hay fórmulas mágicas para una buena crianza, pero la que mejores resultados ofrece es la combinación de amor, disciplina y comunicación desde un frente común de autoridad.

    El amor favorece la autoestima, la disciplina forma la estructura que permite el cumplimiento de los sueños de los hijos, y la comunicación colabora en una interacción fluida entre los miembros de la familia.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR