DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Sin dudas, él es infiel

  1. He leído sus artículos en el periódico. Algunos expresan situaciones muy parecidas a las que yo he vivido en mi matrimonio y me ayudan bastante.

    Pero ahorita ando muy apachurrada. Creo que he perdonado mucho y con lo que me acabo de enterar, no volveré a hacerlo.

    Acabo de leer un mensaje que me saca de las dudas que yo tenía. Mi esposo es infiel desde hace cinco años. Tenemos siete de casados.

    En el mensaje le decía a su amiga que la amaba y que sólo continuaba conmigo por lástima, pero que pronto me pediría el divorcio.

    Dejó abierta la computadora. No puede negarlo como antes lo hacía, cuando le preguntaba si tenía otra.

    Yo sospechaba desde hace mucho por su indiferencia y sus llegadas tardes.

    Me siento muy apachurrada por un lado, pero por otra parte me da gusto saber que no estoy loca como él me decía.

    ¿A dónde puedo dirigirme para divorciarme sin deprimirme?

  2. El divorcio es la segunda experiencia vivida más dolorosa después de la muerte cuando se toma como medida forzada y no voluntaria; cuando la familia es muy conservadora o religiosa y se manifiesta en contra del divorcio.

    Frecuentemente el duelo sentido a partir del divorcio es más por miedo a lo que viene, ante la respuesta de la familia y amigos que a la pérdida de la pareja, ya que con esta la relación estaba muy dañada.

    Cuando se firma el divorcio han pasado meses o años de distanciamiento o ruptura con la pareja.

    Puede acudir a un terapeuta de pareja, porque aunque el motivo de consulta sea la decisión de divorciarse, ésta involucra a su pareja, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR