DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Gonorrea en la garganta

  1. Josefina, ¿qué manifestaciones tiene la gonorrea en la garganta? Si estuviera contagiado, a dónde puedo acudir para ser tratado.

    Soy heterosexual pero he tenido muchas parejas (nunca prostitutas). Uso condón, pero no para el sexo oral. ¿Cómo te puedes proteger en estos casos?

    Gracias por tu columna, siempre aprendo.

  2. La mayoría de las sexoservidoras, como se nombran ellas mismas, están controladas por instituciones de salud que las obligan a checarse constantemente sobre la posibilidad de padecer sífilis, gonorrea, herpes y virus de papiloma humano. Claro, hay que tener en cuenta que vivimos en un país donde la corrupción permite cualquier cosa.

    Se puede creer que las mujeres comunes no están contagiadas... ¿A saber? Por eso es importante si hay más de una pareja, o en el pasado las hubo, brindarse una prueba de laboratorio mutua de salud sexual o protegerse siempre con condón masculino o femenino, el que recubre la vagina y labios.

    La relación oral está de moda y, por lo mismo, las infecciones de transmisión sexual pueden estar en la garganta. El dolor de garganta, las aftas, la dificultad para tragar, las manchas en la garganta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR