DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Comunicación deficiente

  1. Estimada Josefina: Me podría recomendar un especialista en terapia de pareja para mejorar la comunicación entre mi pareja y yo. De manera muy seguida tenemos problemas por "no entender" lo que quiso decir o expresar el otro.

    Ahora, este tipo de situaciones no sólo son por mensajes, también es en vivo.

    Él es muy parco para hablar y muy tajante, si hay situaciones que no le gustan, no las dice y se las guarda, y con cualquier insignificancia, explota.

    Y yo me quedo perpleja que por algo tan pequeño se haya enojado tanto y después de que me deja de hablar (por días enteros) y se decide hablar, resulta que su enojo no sólo es por esa cosa, sino por un sinfín más que no me había señalado antes.

    Mientras no me habla en esos días, yo estoy pensando que no me quiere y sólo está buscando una barra para terminar conmigo. En otras palabras, yo le pongo una historia a algo que no es la realidad y todo por la deficiente comunicación.

    En todos los demás aspectos de nuestra vida en pareja estamos muy bien, pero esta diferencia está deteriorando nuestra relación.

    Muchas gracias por su ayuda y por los datos del especialista que nos pueda ayudar.

  2. Yo los puedo recibir y ayudar. El problemas de comunicación es uno de los más comunes en las parejas (y en las familias).

    En parte se originan en la educación de hombres y mujeres.

    A los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR