DIVÁN

AutorJosefina Leroux

La violencia es un delito

  1. Josefina, me siento perdida.

    Cuando tenía 15 años era pandillera, siempre andaba con amigos y no nos importaba nada más que la diversión. Tuve dos hijos y a los 18 años me junté con un hombre. Al poco tiempo descubrí que lo que él necesitaba solamente era una mujer, pero me golpea y me hace sentir como la peor prostituta; tiene sexo conmigo y me lastima, no le importa faltarme al respeto.

    Yo ya no soy la misma, dejé todas mis amistades y todo ese tiempo de locuras terminó.

    Llevo cinco años de infierno con él, no tengo apoyo con mis padres, quiero irme de la casa pero le tengo miedo porque me amenaza con seguirme a cualquier lugar donde yo vaya.

    ¿Quién puede ayudarme?

    Desolada.

  2. Te felicito por tu cambio. La maternidad ayuda a madurar pero son las decisiones de las mujeres las que les permiten evolucionar.

    Aunque tuvieras el estilo de vida que sea, nadie debe maltratarte. La violencia es un delito y puedes denunciarlo.

    El aislamiento y la falta de apoyo, colaboran a la sensación de vulnerabilidad y aumentan el miedo ante amenazas. Puedes acudir al Tribunal de Justicia Familiar Restaurativa para denunciar la violencia que vives. Está ubicado en Palacio de Justicia, en Joaquín A. Mora y Jorge González Camarena s/n...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR