DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Penetración dolorosa

  1. Empecé a tener sexo con mi novio y me duele mucho. Busqué en internet y encontré que puede ser falta de lubricación. Pero ¿cómo se produce la lubricación?

    Mi novio dice que use crema o lubricante.

    También quiero que me diga cuál es el mejor anticonceptivo. Yo tengo 20 años y mi novio 23. Yo era virgen y él ya había estado con varias chavas.

    Me podría dar el nombre y autor de algún libro que hable de los anticonceptivos y el sexo seguro, y de algún lugar donde se den clases sobre sexo.

    Le agradezco si me contesta lo más pronto posible, ya que me voy a casar. Gracias.

  2. El dolor en la penetración se conoce con el nombre de dispareunia. Se debe, la mayoría de las veces, a la falta de lubricación, pero pudiera haber otros factores que pueden propiciarlo, por lo que sería conveniente que fueras valorada por un ginecólogo.

    ¿Cómo se logra la lubricación?

    La excitación sexual provoca lubricación. Si hay besos y caricias agradables, la vagina se humedece para facilitar el coito (penetración), sin embargo, si la mujer tiene miedo al dolor o la pareja no sabe acariciar u omite este paso en la relación íntima, puede faltar lubricación que favorece el dolor.

    Seguir intentándolo en las mismas condiciones sólo establece un círculo vicioso.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR