DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Ausencia de 'te amo'

  1. Tengo un matrimonio de casi 15 años. Una de las cosas que más problema se nos ha presentado es que mi esposa rara vez me dice "te amo", sólo en fechas importantes y cuando terminamos de tener relaciones, que por cierto el que siempre empieza soy yo.

    Le he pedido muchas veces que cambie sin lograrlo. Ya se tornó algo cansado a tal grado que yo ya me volví como ella, ya no le digo "te amo". Creo que es momento de una separación temporal.

  2. Hay muchas razones por las que una persona omite decir "te amo". Una es porque no lo siente. La que le sigue es que en su historia familiar ese término no se usaba.

    Un hombre me decía que su esposa le pedía que le dijera esas palabras, pero él las sentía postizas, "es que no son mis términos", comentaba. Es como si me pidiera que se lo dijera en francés.

    Existen diversidad de formas para expresar afecto, no puede esperarse que todas lo expresen como dictan las películas, novelas románticas o el propio deseo.

    "Yo le expreso mi afecto a mi familia cocinándoles rico", me decía una mujer.

    Además de los usos y costumbres familiares, está de por medio la personalidad. Hay personas muy verbales, se les da la palabra. Otras que son activas conductualmente, hacedoras. Para ellas las palabras se las lleva el viento, son las obras, suelen decir, las que cuentan.

    En tu caso, ¿el motivo de separación es la ausencia de "te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR