DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Joven fallido

  1. Tengo el problema de impotencia sexual, tengo 27 años de edad y quisiera que me recomendara un psicólogo o alguien que me oriente sobre a dónde me debo dirigir para que me ayuden con mi problema.

    Anónimo.

  2. Lo primero es descartar enfermedades o interacciones farmacológicas que le estén afectando. Le sugiero valorarse con un andrólogo (especialista en enfermedades del hombre) para descartar o tratar algún problema.

    Algunos problemas físicos tienen como síntomas fallas eréctiles. Si toma medicamentos puede tener como efecto colateral dificultar la erección; también pudiera ser la consecuencia de ingestión de alcohol y/o drogas.

    Hay otras causas psicológicas o relacionales. Las primeras se refieren al miedo de embarazar o a infectarse; temor a no poder erectarse o excitar a la pareja; desconfianza de poder complacer, entre otras. A menudo, el temor a fallar la erección puede ser el origen de una disfunción sexual.

    Las causas relacionales son aquellas relativas a un vinculo defectuoso o nulo con la pareja. Para estas últimas requiere un terapeuta sexual con experiencia.

    Novia embarazada

  3. Mi hijo andaba con una muchacha desde hace tres años, luego ella se embarazó pero se lo comunicó a él hasta que tenía 6 meses. Mi hijo dice que no es de él porque ella andaba con otros muchachos también, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR