DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Hermana 'rara'

  1. Mi hermana se divorció y nos tiene muy preocupada. Duró muy poco tiempo casada, su ex dijo que era imposible convivir con ella. Mi hermana es un poco rara, pero es una buena persona.

    A partir de que se fue su esposo vive metida en la Iglesia, no se quiso regresar a casa de mis padres. Ellos no tuvieron hijos, uno de los problemas fue que nunca quería tener sexo. Eso le dijo su ex a mi esposo.

    Yo le he dicho que si no quiere regresar a casa de mis papás se vaya conmigo pero tampoco quiere. Ha bajado como 10 kilos, está en los huesos y dice que no puede dormir. Está muy nerviosa, dice que su marido la embrujó y por eso va a la Iglesia.

    No quiere ir a terapia ni a ningún médico porque dice que su esposo puede ponerlos de acuerdo para envenenarla.

    Le agradezco nos oriente para saber cómo podemos ayudarla.

  2. No existe divulgación de los síntomas de los trastornos mentales, algunas rarezas de las personas pueden ser síntomas de éstos.

    Tu hermana requiere una valoración psiquiátrica. Adelgazar tantos kilos, no dormir, creer que su pareja la embrujó, vivir metida en la Iglesia, pensar que su ex marido puede convencer a médicos para envenenarla pueden ser síntomas de un trastorno mental que habría que descartarse.

    El término "psiquiatra" es tabú en algunas familias, la asociación con la locura sigue en el consciente colectivo.

    Paradójicamente, es la especialidad de la medicina junto con la psicología que promueve la estabilidad mental si el paciente se apega a un tratamiento y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR