DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Lentitud en adopción

  1. Josefina, ¿por qué tarda tanto el proceso de adopción?

    Mi esposo y yo llevamos tres años y no vemos para cuándo nos den un bebé.

    Siempre se dice que hay muchos niños que necesitan ser adoptados, ¿entonces por qué cuesta tanto trabajo adoptar?

  2. Los centros de adopción eligen a los mejores padres para cada niño o niña. No es al revés, significa que una pareja no va a escoger un hijo.

    Por el lado de la institución, muchos niños están allí sin que sus padres hayan perdido la patria potestad, por lo que no pueden darse en adopción hasta no haber solucionado su situación jurídica.

    Algunos niños son rescatados de sus hogares cuando hay violencia, pero sus padres están en tratamiento, por ejemplo, o los niños están en espera de ser adoptados por familiares.

    Otro problema es que la mayoría de los papás quieren niños pequeños y no los mayores de 4 años o más.

    Un requisito es la salud mental de los padres por lo que son entrevistados y estudiados antes de soltarles una criatura.

    Las instituciones quieren evitar que los niños sufran nuevamente el maltrato o el rechazo de sus segundos padres. En Estados Unidos existen movimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR