DIVÁN

AutorJosefina Leroux

La costumbre de la infidelidad

  1. Hace poco vi una conversación en el celular de mi esposo junto con una foto de él con unos amigos saliendo de fiesta con unas chavas. A mí me dijo que iba a casa de este amigo a platicar.

    Era lunes, obviamente yo le cuestioné la situación a lo que él me respondió que la mayoría de los esposos de mis amigas también lo hacen. En sus mensajes él pone que la chica le pidió que la mordiera y él lo hizo... y que pues estaba loca.

    No es la primera vez que pasa algo así. Llevamos 10 años de casados, tenemos 2 hijos, de 8 y 9 años. He descubierto como dos o tres infidelidades.

    Ya he buscado terapia de pareja en algunas ocasiones.

    Yo me siento muy mal porque realmente quería que funcionará esto, pero ya no puedo. Ya inicié el trámite de divorcio, pero me siento devaluada. ¿Algún libro que me sugieras?

    Ah, y por otro lado, ¿cómo le puedo hacer para que se salga de la casa? Él actúa como si nada hubiera pasado. Yo ya sólo espero el juicio. Estoy muy desolada ya que no puedo contárselo a nadie.

  2. Es cierto, muchos maridos (y esposas) gustan de salir con amiguitas (o amiguitos). Las terapias funcionan cuando las personas acuden con arrepentimiento y honestidad. Si van y tratan de engañar a la pareja y al terapeuta, no funcionan.

    Pero el problema no es tuyo o ¿cuál es tu parte en esto? ¿Haberlo elegido sin darte cuenta de que él hace lo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR