DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Un marido sin deseo

  1. Josefina, hace tiempo que mi esposo me evita. Por más que trato de acercarme, acariciarlo, siempre me dice que está cansado, estresado, que necesita dormir.

    Él es muy buen hombre, no creo que tenga otra mujer. Le he dicho que vayamos a terapia y dice que no tiene tiempo, que nuestros tiempo para esas cosas ya pasó.

    Tenemos 40 años de casados, pero yo me siento joven y se me antoja mi marido, y me deprime que a él yo ya no. Sólo le interesa trabajar.

    Me dijo que ya no insista, que me quiere, pero que ya no me desea.

    ¿Se puede hacer algo en estos casos? Dame tu opinión.

  2. La libido es energía vital. Quienes tienen baja la libido, el deseo sexual, pueden padecer depresión. La depresión en conciencia de pérdida instalada en el cerebro.

    No todas las depresiones se reconocen, algunas personas las padecen y no se dan cuenta. Después de 30 años de casados pueden haberse sumado muchas pérdidas, además de las muertes de familiares y amigos, las pérdidas relativas a la salud, la juventud, la energía, la alegría de vivir, las ilusiones...

    Dice que es "muy buen hombre", ¿qué tan disciplinado y rutinario es?, ¿qué tan disciplinados y rutinarios son?

    "Sólo le interesa es trabajar". Algunas buenas personas se olvidan de sí mismas. La salud mental y sexual está en el balance entre obligaciones y satisfacciones.

    Quienes se dedican a cumplir sus responsabilidades sin darse tiempo a divertirse, a disfrutar de la vida, suelen terminar estresados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR