DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Insomnio universitario

  1. Hola Josefina: Lo mío no es un problema propiamente.

    Tengo insomnio desde que entré a la universidad. Me desvelo a veces haciendo trabajos, pero luego no puedo dormir.

    Eso me ha traído dificultades para concentrarme, pero también flojera para salir con mis amigas. Me dicen que soy una aburrida porque antes salíamos todos los fines. No tengo novio, aunque antes tenía pegue.

    Dime cómo le hago para dormir mejor. Mi amigas me dicen que tome una pastilla para dormir, pero no me gusta tomar pastillas, por eso recurro a ti.

  2. Nadie enseña higiene del sueño, aunque es importantísimo poder dormir bien para el estado de ánimo, así como para el aprendizaje y la salud en general.

    El cuerpo establece relojes biológicos para muchas funciones, procesos internos que funcionan para regular, por ejemplo, el sueño o el apetito.

    Naturalmente, la falta de luz solar origina la producción de una hormona que facilita el sueño, pero si se altera el reloj biológico, si un día te acuestas a las 12, otro a las 2 y otro más a las 4 de la mañana, el patrón de sueño se desajusta y puedes sufrir insomnio.

    Por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR