DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Ecología natal

  1. Escuché que en Inglaterra se está recomendando no tener hijos. Me pareció muy raro. ¿Qué opina de esa recomendación?

  2. La agencia de noticias inglesa BBC, publicita lo que hace décadas se ha dicho sobre el problema de la sobrepoblación, pero enfocado desde la ecología. En sus anuncios hablan de la huella que cada ser humano deja en el planeta, su consumo de agua, la basura que arroja, etc. No recomienda abstenerse de procrear, agradece a las parejas su decisión de no tener hijos.

El año pasado en una clase de Diplomado de Desarrollo Humano, una alumna dijo que ni ella ni su esposo querían tener hijos porque opinaban que era un acto de egoísmo. Me llamó la atención su postura pero humanamente, ecológicamente, tiene razón. Ella mencionaba que hay muchos niños en el mundo que necesitan padres, ¿por qué la necesidad de tener cada quien "sus" hijos?

En el siglo 19, Thomas Robert Malthus hablaba sobre la imposibilidad de la supervivencia en el planeta con una creciente sobrepoblación. La población mundial en 1800 era de mil millones de personas, en 2017 se incrementó a 7 mil 500 millones.

Hace décadas aquí en México se repetían anuncios en la TV que decían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR