DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Defiende derecho a no interesarse

  1. En su respuesta a la columna "¿Relación hermosa?", del pasado 7 de febrero, menciona: "No te escucha, dices, ignora lo que tienes que decirle, lo que sientes, lo que piensas. Eso se llama violencia".

    La mujer que le escribe está en esa relación porque quiere. Si el hombre siempre actuó de la misma forma y a ella le pareció adecuado entonces, lo que cambió fueron las necesidades de ella, no la actitud del hombre.

    Ahora que no es violencia tomar distancia por salud mental y los hombres (y mujeres) también tenemos el derecho de no tener que interesarnos en demandas que pudieran ser irracionales y/o ajenas a la naturaleza del carácter de la persona particular.

    Obligarnos a interesarnos en temas que no nos interesan, también es violencia. Obligar a entender "sentimientos", también en violencia.

    Querer que uno sea celoso, pero no "muy" celoso, nos es complicado; querer que uno "reclame" para demostrar nuestro amor, pero luego aducir que somos violentos por "reclamar", es uno de tantos contrasentidos que nos complican la vida.

    No creo que hacer generalizaciones de género sea útil para nadie, más que para quienes se les otorga una razón sin fundamentos particulares al caso.

  2. ¿Te identificaste?

    Estar en una relación de pareja implica un compromiso afectuoso. La lectora de la que haces referencia habla en pasado, habla de rescatar una relación.

    No es que antes si lo aceptara y ahora no, sino que al principio no lo conocía. Quizás se dejaron ambos llevar por la atracción sexual. Tienes razón, también puede ser violencia el reclamo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR