DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Vocación de psicóloga

  1. Voy a terminar la prepa y estoy pensando estudiar psicología. Tengo muchos problemas en mi familia y quisiera entenderlos.

    Quiero ser psicóloga para ayudar a adolescentes porque en esta edad no tienes a quién recurrir. He tenido amigas que fueron violadas por familiares, amigos que no saben si son gays, amigas que no saben qué estudiar, amigas que se cortan las piernas o que vomitan todo lo que comen. Quisiera poder ayudarlas. En mi casa cada loco con su tema, somos tres y nunca hablamos.

    ¿Tú por qué estudiaste psicología? ¿Te has arrepentido de haber estudiado esa carrera?

  2. Estudié psicología por curiosidad sobre los mecanismos del pensamiento; quería saber qué nos llevaba a sentir o actuar de ciertas formas.

    ¿Arrepentirme? Al contrario, me apasiona mi trabajo.

    El perfil del estudiante de psicología exige salud mental. Es fundamental que los interesados en estudiar psicología tengan vocación de ayudar pero no a sí mismos. Incluso se pide a los estudiantes que acudan a terapia cuando inician la carrera. No solamente es necesario querer ayudar a la gente para avalar la vocación del psicólogo, es básica la madurez, la discreción, la ética.

    Indispensable también ser observador y tener desarrollado el pensamiento crítico y el reflexivo, la capacidad de análisis y de síntesis.

    Es fundamental para el ejercicio profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR