DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Desempleo paterno

  1. Mi esposo fue recortado de la empresa hace 15 meses. Su puesto era muy importante. Eso ha repercutido en toda la familia. Nosotros teníamos plena confianza en él. Nos acostumbró a tener un ritmo de vida de lujo. Al principio todo siguió igual, él confiaba en que conseguiría trabajo enseguida, pero no fue así. Les pidió a los amigos, utilizó todos sus contactos, pero todos le dijeron que no podían ayudarlo.

    Los ahorros se fueron terminando y ahora estamos endeudados. Mis hijos están en el Tec y empezamos a tener problemas para pagarles la colegiatura. Vamos atrasados en pagos.

    A mí me desespera la actitud de mi esposo, toma desde el desayuno y no hace nada para conseguir trabajo. No sé qué decirle para que se dé cuenta de que así no va a solucionar el problemón que tenemos.

  2. Me llama la atención su visión del problema. Parece que todos creen que la responsabilidad de proveer es solamente del padre. Lo era el siglo pasado, sin embargo, después del feminismo y la lucha por iguales derechos, las mujeres asumimos las responsabilidades que traen consigo. Pero no sólo se activaron las mujeres, también los hijos jóvenes colaboran hoy activamente en las familias. La mayoría de ellos estudia y trabaja.

    Conozco a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR