DIVÁN

AutorJosefina Leroux

13 razones

P.- Mi esposa y yo leímos tu editorial del 27 abril (13 Razones) y lo comentamos con nuestros hijos. Valió mucho la pena. Vivimos en Texas. Ahora nos llegó esta recomendación del departamento escolar. Ojalá se pudiera hacer algo similar en México. Saludos.

R. Ojalá que las realidades vividas en México provocaran tocar los temas en las familias y en las escuelas, no sólo como la noticia del día sino para profundizar y aprender de ello.

En la recomendación escolar de Texas se convoca a los padres a tratar sanamente contenidos de series como 13 Reasons Why.

El papel de la protagonista no debe ser visto como el de una heroína que no es, sino como el de una chica que se deja llevar por la adversidad. En realidad, los y las chicas pueden enfrentar la violencia sin llegar a suicidarse. Ellos deben aprender a pedir ayuda. Pero cómo podrían hacerlo si el padre se niega a buscarla o se burla de los psicólogos o las terapias sin pensar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR