DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Engaño y cáncer

  1. ¿Por qué todos mienten? Mi esposa fue infiel (no sé a qué grado). La descubrí con un teléfono celular que compró para tener comunicación con el ex novio.

    Al confrontarla, ella lo negó. Dijo que el celular se lo cuidaba a su amiga divorciada, que para que sus hijas adolescentes no fueran a enterarse de que tenía novio.

    A raíz de esto estuvimos tomando terapia con una psicóloga de la familia de mi esposa. Pero ella ya no quiso ir. Fuimos a una segunda terapista familiar y mi esposa, después de meses, dijo que todavía no estaba preparada para hablar.

    El evento sucedió a los 11 meses de que me detectaran cáncer y de que tengo que vivir de manera diferente. Cuatro meses antes murió mi papá. Hace 10 meses me detectan cáncer terminal, esto a consecuencia de todo el estrés.

    Quiero comentarle que nunca tuvimos problemas afectivos, sexuales o económicos en nuestros 21 años de matrimonio. Esto para mí fue terrible, cuando ella era mi fortaleza en este mundo para superar todos estos duelos.

    Nunca pensé, ni en el más lejano de mis pensamientos, que mi esposa pudiera hacer esto cuando pensé que éramos una familia feliz. ¿Cómo superarlo? Esperé muchos meses para escribir esto.

  2. Si la noticia de infidelidad desgarra, saberlo en un momento de fragilidad personal es devastadora. Más cuando existen agravantes como la planeación de los hechos y la complicidad de amigas.

    Se miente en defensa propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR