DIVÁN

AutorJosefina Leroux

'Pura gastadera'

  1. Tengo una relación de 2 años, ya estamos comprometidos, pero tengo dudas. Mi novio tiene mucha familia, cuando no es cumpleaños de uno, hay boda. Cada semana tenemos fiesta. Me gustaba, pero me está hartando.

    No soy social como mi novio. Mi familia es pequeña y no tenemos amigos. Antes de conocerlo, yo no iba a fiestas. Ni nosotros celebramos cumpleaños, Navidad, ni lo normal. Mi mamá dice que eso es pura gastadera. No quiero pasarme la vida de fiesta en fiesta, pero no sé cómo decírselo. Lo quiero mucho y no quiero que se vaya a prestar a discusiones.

    Puede recomendarme un libro o qué me sugiere decirle.

  2. Con las incompatibilidades, la pareja pone a prueba no sólo su amor sino su madurez y su capacidad de resolver problemas.

    Las costumbres repetidas por años durante la crianza dejan huellas en los gustos y las habilidades de las personas.

    Muchas personas dicen "es que yo soy así". Cuando afirmas "no soy social" puedes creerlo, pero si reflexionas en ambas historias, la de tu novio y la tuya, se puede entender la diferencia.

    Las familias cerradas que casi no conviven con otros, tienen hijos tímidos, tal vez aislados, con difícil socialización. Los descendientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR