DIVÁN - 22 de Febrero de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 666670565

DIVÁN

Autor:Josefina Leroux
 
EXTRACTO GRATUITO

'Topé con muro'

  1. Tengo unos seis meses de ser atendido por un psicólogo-psiquiatra-terapeuta recomendado y aunque me insiste que los cambios son lentos y dependen de mí, lo cual entiendo, no los hago. No tengo autoestima suficiente ni para creerme que me merezco cosas. Siento que no merezco nada.

    El rechazo lo conozco desde los 4 años. Nunca mostré interés ni en prepa, carrera ni trabajo. Me da pánico ir a lugares donde no conozco a nadie.

    Encanto a las mujeres como amigo, al segundo que les digo que me interesan para una relación, creo que ante sus ojos me convierto en un ser repugnante, grotesco y asqueroso. Jamás me he dirigido a una mujer, si no la conozco. Es patético.

    Mi psicólogo me dice "tienes que intentarlo", "esfuérzate", "tienes qué, si no tu vida se va a estancar como lo ha estado desde hace décadas"...

    No sé si me faltan ganas de cambiar, o si de plano él no ha entendido el miedo-pánico que me da, o peor aún, entender que en mi cabeza yo no me encuentro valor alguno.

    Es muy frustrante para mí escucharlo casi rogándome: "Hazlo, no hay de otra", y supongo que para ustedes como profesionales debe ser además de frustrante, agotador estar con gente como yo que dice "no puedo, no puedo, no sé cómo", como niños chiquitos.

    Terminé mis sesiones porque pienso que topé con un muro. Me gustaría saber si hay ejercicios, talleres...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA