DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Padre bilingüe

P.- Está por nacer mi primer hijo y quisiera conocer, si es que hubiera alguna, las posibles repercusiones en su aprendizaje-desempeño si su mamá le hablara en español y yo, que soy maestro de inglés, le hablara en inglés, con el fin de que aprenda ambos idiomas, o que, al menos, esté más empapado del idioma extranjero.

Desde que supimos que esperábamos un bebé le he hablado al vientre en inglés y ya ahora que estamos a unas semanas de que nazca, he incrementado mis pláticas en inglés, contándole sobre mi día o lo que hemos preparado para su llegada.

Espero sus comentarios.

R.- Los niños bilingües utilizan más partes de su cerebro y muestran habilidades que los monolingües no tienen, como la flexibilidad de pasar de una tarea a otra, la capacidad de percibir el mundo con dos lupas (si se quedara con dos idiomas).

Hablar otro idioma no significa sólo aprender diferentes palabras para la mismas cosas, sino concepciones del mundo diferentes. Los niños bilingües tienen mayor plasticidad cerebral y mayor criterio a largo plazo. La flexibilidad, ver la realidad desde diferentes ángulos...

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