DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Acosada por ex novio

  1. Josefina, estoy desesperada. Tuve un novio que quise mucho al principio. Cuando lo conocí era caballeroso y detallista. Me conquistó por eso. Nos hicimos novios muy pronto; él me insistía muchísimo y yo me dejé llevar por sus palabras.

    Pasó muy poco tiempo y empezó a celarme. No le gustaba que me fuera con mis amigas ni saliera de viaje con mi familia. Se la pasaba en el teléfono localizándome y pidiéndome que le mandara fotos del lugar donde estaba y de mis acompañantes.

    No me creía a distancia que estaba en mi cuarto y no en la disco. Su desconfianza hizo que tuviéramos discusiones y pleitos. Le colgaba el teléfono, pero en lugar de parar el problema, lo empeoraba porque se me aparecía en casa a la hora que fuera.

    Mi mamá empezó a notar los problemas, aunque no se los contara. Me decía que pensara muy bien si era la persona que quería a mi lado para siempre. Él me hablaba de matrimonio, en principio me ilusionó, pero luego empezó a darme mucho miedo.

    Tras unos meses de tormento, decidí terminar con él y el problema fue peor aún: me sigue, me espía, no me deja en paz. Se mete en mi Facebook y hace comentarios nefastos. Ya lo borré y terminé por quitar mi Facebook para evitarme problemas.

    Estoy desesperada. Mi mamá me dice que me vaya de Monterrey, pero temo que me encontraría y sola allá podría hacerme más daño.

    Por favor, dime qué hacer. Te lo agradeceré toda mi vida.

  2. Existe un trastorno llamado "erotomanía". Quienes lo personifican son personas acosadoras que acechan constantemente a la persona de la cual se sienten "enamoradas". Puede decirse que es el amor no correspondido.

    La diferencia con un enamoramiento sano es el respeto y deseo de que la persona amada sea feliz. A quienes acosan de forma obsesiva, no les importa la persona que persiguen, la ven como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR