DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Anorgasmia de principiante

P.- Josefina, tengo 28 años, y dos meses de tener relaciones sexuales con mi novio.

Nunca he experimentado un orgasmo. Soy muy insegura, me da pena que mi novio me vea desnuda. Una vez sentí algo, pero duró muy poco; otra vez sentí que estaba excitada y me dio por llorar.

Mi novio dice que nunca me he excitado ni he tenido un orgasmo. Dice que los hombres se dan cuenta cuando la mujer llega al clímax total, y eso me confunde. Una vez vi en un video que me llegó por mail a una mujer que se "venía" y le salía demasiada agua. ¿Eso es tener un orgasmo?

A veces me deprimo y por más que trato de disfrutar y no dejar que nada bloquee, no puedo. Pienso que no podré y que mi novio me dejará. ¿Puede recomendarme un libro que me ayude?

R.- El orgasmo es un reflejo, hace falta un estímulo adecuado en el lugar correcto para que ocurra, pero la mente es el órgano que da el visto bueno al proceso. Si está ocupado con pensamientos catastrofistas, deja de dar cuenta de las sensaciones.

La pena es señal de insuficiente confianza. Muchas mujeres aceptan tener relaciones sexuales íntimas por temor a ser rechazadas, o por acoso de la pareja, lo que no propicia la mejor actitud para compartir su erotismo.

Con una buena y sana pareja, el orgasmo termina por darse. No hace falta esforzarse.

El orgasmo no es una respuesta meramente biológica, sino el resultado de un estado psicológico propicio para el placer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR