DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Relaciones sexuales, ¿son una necesidad?

  1. ¿Realmente es una necesidad tener relaciones sexuales? ¿Es tan extrema esa necesidad como para llegar a violar, a hacerlo con lo que se ponga enfrente?

    Cuando escucho a hombres que dicen tener amantes porque necesitan del sexo o cuando abusan de una mujer y dicen: "es hombre, tiene necesidades" o se separan de su mujer porque no tienen sexo satisfactorio, no logro entenderlo.

    Mi pregunta es: ¿es una necesidad propia del cuerpo del hombre como comer, tener sed o evacuar o es una necesidad creada por la mente?

    Sé que para muchos es un desfogue, pero pueden hacer ejercicio. A veces pienso que sólo es una necesidad creada e inventada por los hombres para justificarse en su falta de valores.

  2. ¿Has experimentado el acto sexual? ¿Has gozado algún orgasmo?

    El mundo se habitó por esa energía vital y erótica que acompaña a la reproducción. Pero no en todos tiene el mismo significado, algunas personas incluso han sido descritas como asexuales, lo que muestra su desinterés por tener una pareja y obtener placer a través de sus cuerpos.

    Tampoco quienes sufren fobia al erotismo muestran interés o buscan tener relaciones íntimas, al contrario, las evitan o rechazan.

    Claro que una cosa es producir mucha testosterona, la llamada "hormona del deseo", y otra muy distinta lo que se haga con ese deseo, que bien puede satisfacerse incluso en soledad.

    La violación, más que un acto erótico o de deseo, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR