DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Posible hijo de infidelidad

  1. Estoy casado y tengo tres niños hermosos.

    Hace un tiempo me encontré con una ex compañera de un trabajo anterior, al tercer encuentro terminamos en la cama y no supe qué pensar. ¿Realmente amo a mi esposa?, ¿a mis niños?

    De ese tiempo a acá traté por todos medios de sentirme mejor conmigo mismo y darles lo mejor a ellos, así creo ha sido estos años.

    Esta persona también es casada con dos niños, bueno, ahora tres, y en días recientes me ha buscado para decirme que quiere una prueba de paternidad porque piensa que este último podría ser hijo biológico mío.

    Tiene apenas 11 meses y, por lo que sé y veo en fotos, el niño ama a su "padre" y su "padre" lo ama a él. Es su mundo.

    Sin negarme a hacerme la prueba, yo le he comentado que si no es mejor así como están las cosas. Ella responde que no quiere que su hijo viva una vida llena de mentiras, por lo que pienso que ella, en caso de ser positivo, pensaría en decir la verdad a su pareja, destruyendo (o separando) su familia y la mía.

    ¿Será peor una vida plena con una familia unida, madre y padre juntos, a una vida con familias separadas, pero sabiendo esta verdad?

    No me imagino la reacción de un hombre al decirle que quien cree es su hijo no lo es, pero por lo que he visto en publicaciones y periódicos me da miedo.

    Tampoco imagino mi reacción en caso de ser yo el padre. Quizás hasta yo sea el que busque algún acercamiento para convivir con mi hijo, antes que ella.

    He leído una frase que dice "padre es el que cría y no el que engendra". ¿Hay casos en que una mentira es mejor que la realidad para ser feliz? ¿Cuál sería su opinión sobre esta situación?

  2. Pues sí que es un dilema ético decir la verdad sobre una infidelidad que hubiera podido ser el origen de un embarazo y un bebé, o guardarlo en secreto para mantener el orden familiar.

    Primero la prueba, ¿para qué enredarse si la prueba es negativa? Si resultara positiva, ¿cuál sería el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR