Diván

AutorJosefina Leroux

Cómo dejar a una mujer

P.- Soy casado, he tenido una relación fuera de mi matrimonio desde hace más de 10 años. Nunca hubo promesas de mi parte y de la otra tampoco hubo exigencias... por lo menos al principio, ahora mi amante me dice que ya tiene novio y que decida si voy a dejar a mi esposa; su noviazgo modifica nuestros encuentros y tiempos, el caso es que yo quiero dejarla hacer su vida y que ella tenga la oportunidad de estar con alguien que le puede dar lo que yo no pude.

Por mi parte, vivo una situación de familia muy cómoda para ser sinceros y con su "traición" (perdón por el cinismo) me ayuda a permanecer así como estoy y valorar a mi familia (principalmente a mis hijos), tengo una esposa que me ha aguantado todo, y creo que le debo mucho, lo resumo así: mi amante con su "traición" ya no llena mis expectativas y a mi esposa le debo mucho amor y aguante, por lo que estoy considerando corresponder a eso.

Mi principal problema (creo yo) es que cada vez la relación con mi amante es más y más insoportable, hemos terminado mil veces, pero al final siempre terminamos juntos de nuevo, y empezando una nueva etapa con mucho amor y cariño pero a la que le siguen discusiones, creo que estoy (o estamos) obsesionados uno con el otro, y nos estamos haciendo mucho daño.

¿La obsesión tiene cura? ¿Qué me recomienda para dejarla? ¿Qué me recomienda para no pensar en ella? ¿Debo acordar con ella algo civilizado para no hacernos daño?

R.- ¿Desearía que alguien tomara la decisión por usted? ¿Que su esposa le pidiera el divorcio? ¿Que su amante tuviera más autoestima para dejarlo definitivamente?

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR