Diván

AutorJosefina Leroux

¿Alérgica al condón?

P.- Tengo actualmente una relación con una chava a la cual la quiero mucho. En esta relación, como quizás en cualquier otra, hemos tenido relaciones sexuales y todo ha sido muy agradable y fantástico, pero últimamente ha surgido un problema, como pensamos en una planeación familiar adecuada, yo soy el que me cuido, pero en las ultimas relaciones sexuales a mi pareja le ha calado el condón y sufre de dolor.

Para ella quizás esto sea frustrante, pero yo he hablado con ella de que no se preocupe y que podemos intentarlo después porque a fin de cuentas lo hacemos por amor no sólo por una calentura, por eso la apoyo.

Quisiera saber qué otros métodos existen y su eficiencia para que mi pareja no quede embarazada.

R.- El condón puede causar, por uso intenso, rozamiento o lesión temporal que arda o duela. Algunas mujeres puede desarrollar una alergia o reacción al material de una marca de condones, pero a otra no. Podría dejar de usarlo una temporada e intentar meses después con otra marca. Es importante la valoración de un ginecólogo y el tratamiento para que sane bien.

Entre los métodos de control natal más efectivos están las pastillas, parches o inyecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR