Diván 186

AutorJosefina Leroux

Inicio de violencia doméstica

P.- Hola, licenciada Leroux:

Estoy preocupada por mi matrimonio. Hace tres meses me casé con un extranjero y vivimos fuera de México. En nuestro matrimonio todo parece normal, nos amamos y estamos felices con nuestras vidas. Hay una sola cosa que me preocupa, es que mi marido tiene explosiones de su carácter que no me gustan y a veces me dan miedo.

El es una persona muy nerviosa que vivió una etapa difícil cuando sus papás tuvieron problemas en su relación; mi esposo no ha perdonado a su padre y no se hablan.

El me dice que desde esa época él comenzó a ser muy nervioso y cuando algo no va bien, explota, pero por cosas mínimas, por ejemplo si está haciendo mucho aire y la ventana está abierta y el aire le molesta va y cierra la ventana bruscamente..., pero muy bruscamente.

Lo que me da miedo es que tenga un fuerte problema pues a veces a mí me maltrata y me preocupa que cada vez se vaya a convertir en algo más serio y que por mi amor no quiera reconocerlo.

Por ejemplo, me ha tomado de los brazos y me ha sacudido y me quiso arrastrar para llegar a la puerta porque no quería ir con él enojado.

Un día le dije que me iba a regresar a México y comencé a sacar mi ropa; cuando hice eso él se desesperó y dijo que tenía miedo a perderme, me pidió perdón y aclaró que no estaba enojado contra mí, sino que se levantó de mal humor.

Después de un rato nos reconciliamos y siempre cedo, él siempre trata de "comprarme" con tratarme bien, preguntarme qué es lo que quiero, comprarme cosas, y eso no me gusta.

Tengo miedo que sus actitudes se vayan a volver en golpes y cosas así. Dice que exagero, que cuando digo eso la gente va a pensar que él me golpea (jamás me ha tocado, sólo lo que le cuento).

Estoy muy confundida y tengo miedo por nuestra relación, en verdad nosotros nos amamos pero está eso que me empieza a preocupar, tengo miedo, no sé qué pueda hacer para ayudarlo y cómo reaccionar ante esas situaciones...

Fuera de eso (como si fuera poco), estamos felices, él me ayuda mucho, me consiente (excepto cuando se pone así), hace el máximo por mí y trata de que yo me sienta bien en su país y me ayuda a adaptarme, está al pendiente de mí. Si yo le pido algo siempre hace lo que le pido. Sólo estas explosiones que tiene en su carácter son el punto negro en nuestra relación.

Tampoco sé cómo ayudarlo en la relación que tiene con su papá; su papá y él se hablan lo mínimo. El está muy sentido con él y está demasiado triste por eso...

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR