Diván 186

AutorJosefina Leroux

Cuatro años de espera

P.-Soy una señora de 27 años casada con un señor de 30 desde hace 4 años, tiempo en el cual no hemos podido consumar una relación sexual.

Según nosotros, se debe a que los dos éramos vírgenes. En la noche de bodas no pudo pasar nada y así en otras ocasiones durante la luna de miel.

Después fue como que un tema prohibido y lo dejamos al tiempo, teníamos sexo oral o jugueteos, pero nunca se pudo.

El siempre trataba de evitar el tema hasta que en julio del año pasado me decidí ir con mi ginecólogo y contarle lo que pasó y él me reviso y dijo que aparentemente todo estaba normal, que sólo era cuestión de intentarlo.

Pasó el tiempo (en el cual poco lo intentamos; seguimos practicando lo demás). Siempre teníamos peleas por eso, cuando yo trataba de desquitarme por algo que él me hacía, siempre le recordaba que no podía y que por su culpa no teníamos hijos.

Después, en enero fuimos con un urólogo y lo mandó hacer exámenes de sangre, pero como él es muy miedoso no se los hizo.

Siguieron los problemas hasta que, a punto de separarnos, en febrero, hablamos del tema (cosa que antes no lo hacíamos, él nunca quería tocar el tema) y decidimos que íbamos a intentar la penetración y yo creo que a partir de ese momento hasta este día, lo hemos intentado más veces a comparación de todos estos años, pero no resulta, el topa con algo y no puede entrar, me desespero y termino llorando.

Nosotros sabemos que hay una solución más drástica, que es que el propio doctor rompa y creemos que con eso se va hacer mas fácil la penetración; pero yo no quiero porque me conozco y sé que toda mi vida voy a vivir frustrada porque fui criada a la antigua: que uno se debería esperar a casarse para tener relaciones, entonces se me hace injusto haberme "esperado" para que cualquiera y por medio de aparatos rompa algo que yo tan celosamente guardé.

Esto ya me esta enfermando, sólo pienso en eso y no sé qué hacer, si deba o no ir con el doctor.

Espero me pueda ayudar y no haberle quitado mucho tiempo, por su atención mil gracias.

R.- Desafortunada y paradójicamente muchos médicos no saben de terapia sexual y prescriben algo que está contraindicado en casos como el suyo, me refiero a seguir intentándolo, con lo cuál se refuerza el círculo vicioso que frustra, desespera, y fastidia a la pareja que aprende a asociar la intimidad con algo doloroso o desagradable que desean evitar.

Lo que puede estar padeciendo es una disfunción sexual que se ha denominado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR