Diván 186

AutorJosefina Leroux

Noviazgo para encubrir

P.-Licenciada Josefina:

Me gustaría que me diera su opinión de mi caso: tengo varios años con mi novia, el problema es que creo que soy homosexual.

Le confieso que he sufrido mucho por eso. Batallé mucho para acepar mi preferencia sexual. Ahora mi gran miedo es qué hacer, hasta hace tiempo mi idea era casarme y formar una familia, pero ya no me siento seguro de hacerlo.

Hay días que quisiera cortar a mi novia y ya no atormentarme más, pero pienso qué pasará después de eso, pienso que todo se pone en mi contra.

Para empezar, con qué motivo la voy a cortar si en realidad no hay otro que me pueda justificar, y decirle la verdad no me parece la mejor idea, ella sufriría mucho, de eso no tengo duda.

Aparte, mi familia, soy el menor de una familia numerosa, donde todos ya están casados, ¡imagínese!

Yo sé que la felicidad no está en lo que los demás piensen, pero no estoy convencido de ser feliz solo.

La verdad no me agrada la idea de vivir con otro hombre, ahí es donde entra en conflicto mi mente. Por un lado pienso que debo de buscar a un chavo, pero sólo sería como pareja sexual, y ¿dónde voy a conocer a alguien si soy 100 por ciento de clóset?

No soy afeminado ni nada que haga que alguien dude de mis preferencias sexuales, y no pienso andármele insinuando al que yo piense que pueda ser homosexual. Nunca he tenido relaciones ni con hombres ni mujeres.

¿Cree usted que si corto a mi novia podré vivir feliz, llevar una doble vida ante mi familia y la sociedad y llegar a viejo solo?

Yo sé que si me caso sería un fracaso, pero me gustaría tener hijos y un motivo para vivir y salir adelante.

A veces pienso que podría conocer a una chava que sea lesbiana y podríamos formar una pareja como compañeros, tener hijos, etcétera, como una familia normal, ¿usted que piensa?

R.- Para ser feliz es necesario amarse a sí mismo. Si no se acepta como es, si finge una identidad, una atracción, amar a alguien, ¿cómo podría llegar a serlo?

¿Omitir su preferencia y casarse engañando a su pareja? Pronto se enteraría, ya que para tener una vida sexual sana se requiere de deseo.

Consciente o sin darse cuenta, la está usando para encubrirse, eso puede doler mucho más que decirle que usted es homosexual.

Conozco muchas parejas que se han casado con homosexuales por la misma razón, al enterarse de esto les causa, al menos, una depresión severa.

¿Qué motivo podría darle para terminar aparte de la verdad?, pues, por ejemplo, que no la ama suficientemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR