Diván 186

AutorJosefina Leroux

Nueva ilusión

P.- Hola: Siempre me han llamado mucho la atención las respuestas que das a los que escriben y ahora, justamente, ha aparecido en mi vida algo que necesita una respuesta tuya.

Conocí una chica de 23 años en un viaje. Yo tengo 40, salimos, nos la pasamos muy bien, ella me gusta físicamente, nos agarramos de la mano y punto. Yo salí de vacaciones por un mes, le hablé de las vacaciones, y todo muy bien.

Al regresar, fuimos a cenar, me cuestionó qué quería, qué pensaba de ella, etcétera. Yo no supe bien a bien qué contestar, pero le dije que llegaría hasta donde ella quisiera.

Luego ella tuvo un evento académico, no le llamé por teléfono y la relación se rompió. Yo la seguí buscando, pero la distancia y la lejanía eran evidentes.

Ella puso de pretexto el miedo de que yo la fuera a usar sólo para el sexo.

La relación cada vez es más distante -ella y yo somos muy diferentes-, pero a fin de cuentas cuando alguien corresponde a tus sentimientos y luego te deja o pone distancia de por medio, algo queda que no te deja dormir en paz.

¿Tiene caso seguir una relación así?, ¿tiene futuro? Actualmente creo que estoy en un lugar lejano, pues de sus cosas importantes me platica, pero no las comparte conmigo.

Gracias anticipadas.

R.- Las relaciones de pareja son muy dinámicas, no puede predecirse lo que pasará a menos que los que la conforman sean muy rígidos o predecibles.

Me pregunta si tiene futuro una relación así. Puede tenerlo si se establece una amistad y a ella le ofrece seguridad y confianza.

Puede no tenerlo si ella sabe lo que quiere y usted no cabe en ello.

Manipulación filial

P.- Hola: Radico en Monterrey; tengo 9 meses separado de mi esposa. Tenemos dos niñas preciosas: una de 6 y otra de 3 años.

Teníamos problemas muy seguido por celos de mi esposa (sus padres están divorciados y vivió de niña con una hermana a la cual golpeaban).

Ella vivió cosas muy difíciles, cuando la conocí tenía un carácter muy fuerte, ya de casados me decía que no iba a ser como su mamá de dejada, que si ella se enteraba de algo me solicitaría el divorcio.

El año pasado se apareció una amiga de la infancia, que precisamente tiene dos hijas de la misma edad; yo pensaba que era casada porque veía a su esposo de repente con ella, pero después de nuestra separación me enteré que estaba divorciada.

Esta amiga iba a diario a mi casa. Yo tengo un negocio propio y estuve dos meses saliendo fuera. En el siguiente fin de semana me quitó las llaves del carro y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR