DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Pequeños ofensores sexuales

P.- Francamente pocas cosas me asustan, pero leo el caso que menciona el lunes 29 de septiembre y más bien me surgen preguntas:

-¿Qué es lo que ven, aprenden o viven esos niños abusadores para estar pensando en temas sexuales a esa edad?

-¿Es posible que esos niños más bien sean víctimas en sus propias casas, ya sea de sus papás o de algún familiar?

-¿Es motivo para que los padres pierdan la patria potestad tras un análisis del perfil psicológico de los adultos que conviven con esos niños?

En la infancia se supone que uno está pensando en caricaturas, superhéroes, tareas, escuelas, fiestas, competencias escolares, deportes, amigos y familia. ¿Qué futuro les depara a esos niños? Más bien procede a aislarlos, dado que son un foco de contaminación para los otros niños sanos.

R.- Tal como intuye, los niños que inician prácticas sexuales han visto pornografía o han sufrido en carne propia un abuso. La experiencia sexual provoca curiosidad e impulsividad a repetirlo, lo que se hace sin conciencia y sin medir consecuencias.

Desafortunadamente, el abuso sexual ocurre frecuentemente en sus propios hogares de parte de algún familiar de primer grado o de parientes en segundo grado; también ocurre de amigos de confianza de los padres. La mayoría de las veces los niños no sienten la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR