DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Adicción al sexo?

P.- Le suplico me oriente con respecto a cuáles son las características de los adictos al sexo y cómo realizar un diagnóstico-orientación.

Actualmente tengo un familiar que está en proceso de divorcio por constantes infidelidades y el sentimiento de estar solo dentro de la relación.

Sé que pueden existir más causales para este divorcio, sin embargo, quisiera su orientación para el diagnóstico correcto y para referir con el especialista adecuado.

R.- Existe un desacuerdo entre si se debe llamarle adicción al sexo o se trata de un trastorno de ansiedad y conducta compulsiva, las cuales también son enfermizas, causan enredos y arrepentimiento, pero ante la falta de autocontrol, vuelve a repetirse, sobre todo si se ha consumido alcohol o drogas.

Quienes deciden no llamarle adicción argumentan que no es una sustancia externa la que se consume ni aumenta la tolerancia necesariamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR