DIVÁN - 9 de Junio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 514229258

DIVÁN

Autor:Josefina Leroux
 
EXTRACTO GRATUITO

Universitaria con trastorno

P.- ¡Hola! Soy profesora en una universidad privada.

Tengo una alumna brillante con diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad. Deseo ayudarla, pero tengo muchas dudas sobre cómo hacerlo. Como maestra he tratado de apoyarla en lo posible, pero la veo cada vez peor.

El pasado mes tuvo un intento de suicidio. Se deprimió porque le puse una calificación baja.

Sus compañeros consideran que con sus crisis constantes quiere atención. Ya no se qué pensar, porque abiertamente dice que se corta, que las voces le piden que se haga daño, que trata de suicidarse, pero se arrepiente y vomita.

En dos ocasiones se ha sobremedicado en la universidad. Me preocupa que pueda lastimarse o dañar a otros. Le he sugerido apoyarse en su fe o concentrarse en el estudio.

Ella logra asumir retos académicos con éxito y luego llega otra crisis. ¿Cómo ayudarla? ¿Qué actitud es apropiada ante su problemática? ¿Es posible controlar su enfermedad? Mil gracias de antemano.

R. -¿Cómo ayudar a una persona con Trastorno Límite de Personalidad? Difícil respuesta, se requiere el apoyo de un equipo multidisciplinario con experiencia. Al menos, un psiquiatra y un terapeuta cognitivo conductual bien entrenado.

Es importante no sobreprotegerla ni dejarse manipular.

Las afectadas viven un vacío y poseen una habilidad para hacer propios los síntomas de otros, no para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA