DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Con la edad, menos potente

P. Le escribo para preguntarle sobre mi situación, tengo 46 años y desde hace como dos años sentí un bajón muy pronunciado en la líbido, la diferencia es que no siento el impulso y el deseo tan marcado de años atrás. Antes, con sólo desearlo con la mente provocaba una erección inmediata y ahora es casi imposible.

Llevo una vida sana, sin drogas, alcohol, ejercicio, soy delgado. Sólo quiero ser como antes. Espero su ayuda con mucha ilusión.

R.- ¿Qué sucedió en ese tiempo? ¿Se presentó algún evento significativo?

En general, el deseo sexual cambia y fluye con el paso de los años, pero también asociado a otros hechos.

El deseo sexual es muy frágil, se ve afectado a lo largo de la vida por distintos factores. Incluso en la juventud, el miedo o el asco, por ejemplo, pueden ser sensaciones que lo inhiban.

En la edad madura, el estrés, cansancio, una mala relación con la pareja, la rutina sexual, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, pueden ser suficientes para reducir la excitación y la calidad en la erección.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR