Diván

AutorJosefina Leroux

¿Circuncidar o no?

P.- Estamos por tener nuestro primer hijo, un varón. Estoy en contra de circuncidar al niño, pero mi esposa, por moda y por comentarios de sus amigas, quiere realizársela, además de que los hijos de sus primas están circuncidados.

El ginecólogo no la recomienda por no ser necesaria, pero quisiera ver su punto de vista. ¿Qué tan común es esta operación?, ¿cómo recomendarías atacar el tema con mi pareja?

R.- Hace poco hubo un tuit que se hizo viral de hombres que reclamaban a sus padres haber sido circuncidados. La circuncisión es una práctica común para prevenir infecciones, pues el recorte del prepucio facilita la limpieza del pene, algo que también se logra con un buen baño.

Conozco pediatras que optan por lo natural. Estudios sobre el erotismo masculino, con y sin prepucio, han encontrado que quienes sí lo tienen sienten mayor placer. Sin este recubrimiento, el miembro viril se expone a roces que desensibilizan, en cierto grado, al pene.

Quienes defienden esta práctica lo hacen con fundamentación estética y basados en la pornografía que así muestra a sus actores.

¿Cómo hablar del tema con tu esposa?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR