Diván

AutorJosefina Leroux

Amor... ¿o ego?

P.- Soy una persona con más de 10 años de casado (dos hijos). Siempre he tenido una relación muy estable con mi esposa, con pocos altibajos, como supongo le sucede a la mayoría de las parejas.

Mi duda surge hace poco más de un mes, cuando me busca mi ex pareja, la cual, debo advertirle, fue mi primer amor y en los dos noviazgos no consecutivos que tuvimos, me apartó de su vida por el más mínimo detalle.

Ahora que me busca, me comenta cosas como que no sabe por qué lo hizo y que me quiere recuperar, cosa que no veo concebible, ya que amo a mi pareja y mis hijos, y ella también tiene su familia ya hecha.

Mi pregunta es: ¿por qué después de casi 15 años de haber roto cualquier relación y contacto, siento como si nunca hubiera dejado de sentir nada por ella? ¿Por qué ella hasta ahora se arrepiente de haberme alejado de esa manera y hace el intento por recuperarme.

R.- S. Freud encontró que los niños se regresaban a etapas tempranas de desarrollo cuando se sentían en crisis. También los adultos regresan a etapas y a personas del pasado cuando el presente no les favorece, tratándolas a veces como objetos que se dejan y se recogen a capricho.

No toman en cuenta los sentimientos ni emociones al abandonar a otro, si aparece alguien más prometedor, pero cuando sienten la soledad, recuerdan la seguridad ofrecida por aquel que abandonaron y pretenden recuperarlo, otra vez, sin respeto a sus afectos ni consideración de todos los conflictos que pueda generarle.

La emoción de ego al saberse querida nuevamente causa que la persona buscada se sienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR