Disturbios 'roban cámara'

QUEBEC (AFP).- Nubaredas de gases lacrimógenos invadieron ayer la ciudad canadiense de Quebec, donde los manifestantes tomaron nuevamente las calles y protagonizaron choques con la Policía que dejaron 79 heridos, entre ellos 34 policías.

Los periodistas que cubren en directo los incidentes al margen de la Cumbre aparecen en la televisión con máscaras de gas, una imagen que probablemente acompañará el recuerdo de esta III Cumbre de las Américas.

Tanto delegados oficiales como los cientos de reporteros que cubren la Cumbre han sufrido el intenso picor en los ojos que provoca el gas lacrimógeno, que ha invadido el Palacio de Congreso y los grandes hoteles donde se alojan los 34 gobernantes.

La Policía lanzó ráfagas de gases lacrimógenos, chorros de agua, e incluso disparó balas de plástico contra los manifestantes, que lograron este sábado abrir dos nuevas pequeñas brechas en lo que bautizaron como "El Muro de la Vergüenza".

En dos días de enfrentamientos, la Policía ha arrestado a 150 personas, indicó ayer el portavoz de la Policía, Robert Poeti, en una rueda de prensa.

El vocero precisó que los detenidos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR