Distribuyen drogas frente a una escuela

AutorGabriel Talavera

Dos jóvenes que presuntamente vendían droga frente a un plantel educativo fueron capturados ayer por elementos de la Policía Federal en la Colonia Ciudad Ideal, en San Nicolás, donde aseguraron 78 dosis de cocaína y mariguana.

Juan Carlos Castro Ceja y Jonathan Alejandro de la Cavada Guerrero, ambos de 19 años, fueron sorprendidos por los federales en el cruce de las calles Doroteo Ruiz y Hércules.

En ese lugar se encuentra una plaza, y frente a ésta se ubica el inmueble que es primaria y secundaria.

Los dos presuntos narcodistribuidores fueron puestos a disposición de un fiscal federal, quien les inició una averiguación por la posesión de la droga y por el delito de narcomenudeo.

De acuerdo a informes federales, si la venta de droga ya es un delito que por sí solo es grave, la situación legal de los detenidos se complica debido a que el vender droga frente a una escuela es una agravante más.

De acuerdo al informe de los agentes captores, Castro Ceja y De la Cavada Guerrero traían una cangurera cada uno y en ellas guardaban 74 dosis de cocaína en "piedra", que arrojó un peso de 22.2 gramos, así como cuatro dosis de mariguana que pesaron 11.6 gramos.

Además, los efectivos les aseguraron a los dos jóvenes un total de 220 pesos en efectivo, dinero que presuntamente es producto de la venta de droga; la dosis de cocaína aparentemente la expenden en 120 pesos y la de mariguana en 25 pesos.

Se informó que los narcomenudistas están ahora operando en las plazas públicas, debido a que es más fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR